Nuestro Blog

¿Cómo aplico el optimismo y la confianza en la venta?

23 Dic 2016
0 Comentarios
Compartir:

Reflexionar por separado acerca de cada una de estas competencias «El valor del optimismo y confianza en uno mismo para vender más» , es una labor que hacemos con los equipos con los que trabajamos.
Que los comerciales tengan mayor energía, fuerza, seguridad en sí mismos y optimismo, es muy importante para que consigan sus objetivos de venta. Pero …¿cómo podemos trabajarlo?, ¿por dónde empezar?.
Os proponemos unas sencillas pautas para potenciarlo, y empezar a trabajar sobre ello:
  • Asume las dificultades que te plantean tus clientes como un reto.
  • Cambia tu actitud mental y tu lenguaje (lo que dices), hacia la búsqueda de soluciones, hacia la consecución de tus objetivos y los de tus clientes.
  • Cuida tu imagen y tu corporalidad: tu manera de caminar, tu postura. Trata de estar siempre erguido y con la espalda recta, te ayudara a respirar mejor y tener una actitud más segura frente a tu cliente.
  • Muéstrate alegre y Sonríe: ayudará a relajar el ambiente y a generar un mejor contexto para negociar.
  • Agradece a tus clientes siempre que puedas su feedback y sus opiniones, ya que te ayudan a mejorar. Agradece todo lo que ya tienes (te ayudará a concentrarte en lo que tienes y olvidarte de lo que te falta).
  • Relaciónate con personas entusiastas que te puedan dar buenos consejos acerca de cómo ellos han superado las dificultades antes sus clientes o sus objetivos, luego empieza a aplicar lo que te guste más en tu día a día.
  • Contribuye con tu ayuda a tus compañeros: saber que estás haciendo algo bueno, desinteresado y correcto, te ayudará  a sentirte mejor y aumentar tu seguridad en ti mismo.
  • Anima y felicita a tus compañeros y clientes, por todo lo que hacen bien y por sus logros conseguidos.
  • Prepárate para mañana trabajando bien hoy: esto lo aplicamos a la importancia de ser sistemático y constante en el trabajo comercial, no dejar que la pereza, las no respuestas, o las negativas de los clientes nos venzan. Seguir ahí con la responsabilidad de saber estar haciendo bien el trabajo, y el convencimiento de que eso nos llevará a alcanzar las ventas en un medio o largo plazo.

Compartir:

Añade tu comentario

TALENTO Y LIDERAZGO, NUESTRO BLOG EN: