Nuestro Blog

«La información es poder» en la venta

23 Dic 2016
0 Comentarios
Compartir:

Después de pasar toda nuestra carrera profesional trabajando con comerciales en diferentes sectores y empresas, hemos aprendido a valorar enormemente su complicada tarea.

Cuando aún no se ha terminado el ejercicio del mes en curso,  ya se les está pidiendo que se estime qué se venderá el siguiente mes, y el siguiente año en el mismo mes.

Los comerciales entonces, tienen que sacar su bola de cristal y hacer las estimaciones más acertadas que puedan, porque sino están poniendo en peligro su puesto de trabajo. Y no pueden ser poco retadoras, siempre planteando crecimientos a ser posible.
Para hacer estar previsiones y acertar al máximo, será imprescindible que el comercial haya trabajado continuamente en el conocimiento de su mercado y sus tendencias, de sus clientes, de su competencia, …etc.
Sin embargo, actualmente al contrario que antes, nos enfrentamos a continuos cambios que hacen que este trabajo se vuelva más complicado que nunca. Hacer previsiones a 3 meses vista ya resulta complicado, imaginaros realizar la previsión del presupuesto anual del año siguiente.
Todo implica que nuestros comerciales deberán estar mucho más preparados que antes para esta labor, y desde la dirección se le debería de dar mucha más importancia a las tareas que realicen del conocimiento del mercado, y recopilación constante de información de sus clientes, que nos pueda dar ideas de hacia dónde evoluciona nuestro producto/servicio, la competencia, etc.
Preparemos entonces a nuestros comerciales para enfocarse a esta labor de obtener más información que se torna esencial, y preparemosles  para enfocarse más a los clientes, de tal forma que gran parte de sus esfuerzos con ellos esté en trabajar la generación de confianza hacia nosotros, para estar continuamente informados de lo que necesitan , de lo que les ofrecen nuestros competidores y de donde podemos mejorar e innovar para diferenciarnos continuamente y aportar más valor.

Compartir:

Añade tu comentario

TALENTO Y LIDERAZGO, NUESTRO BLOG EN: