Nuestro Blog

Mejora las relaciones en el trabajo

23 Dic 2016
0 Comentarios
Compartir:

Una de las responsabilidades del líder de un equipo de trabajo, es promover nuevas formas de relaciones en el trabajo que fomenten y ayuden a tener un buen ambiente en el equipo, y relaciones más sanas. De esta forma, llega una sensación de fluidez en el día a día dentro del equipo y en consecuencia los resultados y la productividad mejoran.

¿Qué puede hacer un Líder para promover un cambio y conseguir este tipo de relaciones más sanas?

  • Compartir la información importante: El jefe debe ser el primero en abrirse y tratar a sus colaboradores como personas que van a estar capacitadas para poder comprender la información. Por desgracia todavía hay mucho liderazgo donde se cree que su función consiste en ocultar la información!
  • Compartir la gloria: Nunca el jefe debe adjudicarse todos los méritos de una tarea.
  • Reconocer y recompensar la franqueza y la apertura: El jefe debe ser un ejemplo de esto, para promover que sus colaboradores no tengan miedo a opinar. Cuanta más información tengamos de nuestros colaboradores mejor podremos ayudar al equipo.
  • Promover y recompensar la colaboración grupal: especialmente si se realiza desde diversas funciones, esto enriquece enormemente el trabajo en equipo y el conocimiento mutuo.
  • Entablar diálogos y discusiones expertas sobre los temores de cada persona: Dar libertad a tus colaboradores para hablar sin reservas sobre sus temores en la organización o en el equipo, ayudará a infundir valor y poder enfrentar con franqueza los nuevos retos que se les proponga.
En este último punto, te proponemos una sencilla pregunta que tendrá que completar cada uno de tus colaboradores: “Me iría de esta empresa si….” De esta forma cada persona está poniendo los límites, y tú conocerás que les preocupa más a cada uno. Recuerda que cada colaborador es un mundo y una de las principales habilidades a desarrollar como líder, es conseguir sacar lo mejor de cada una de las personas de tu equipo.

Compartir:

Añade tu comentario

TALENTO Y LIDERAZGO, NUESTRO BLOG EN: